Centros de Servicios Administrativos

Centros de Servicios Administrativos

Oficialía Mayor

Preguntas Frecuentes

1. ¿Con quién puedo dirigirme para obtener información o aclarar alguna duda respecto de algún trámite o servicio? 

R: Puedes acudir con las personas orientadoras, a quien identificarás con chaleco rojo y gafete del Gobierno del Estado de México; o bien, con el Administrador del Centro de Servicios Administrativos en el que te encuentres, a quien podrás identificar con chaleco verde oscuro; acércate a ellos para ser asesorado.

2. ¿Es seguro realizar trámites con las personas (gestores) que se encuentran en las inmediaciones de los Centros de Servicios Administrativos (CSA)? 

R: No, el Gobierno del Estado de México no tiene convenios para realizar, agilizar o facilitar trámites con ninguna persona o despacho de gestoría fuera de los Centros de Servicios Administrativos (CSA). Te recomendamos realizar tus trámites de forma personal.

3. ¿Por qué en ocasiones tardo demasiado en concluir un trámite? 

R: De acuerdo a la demanda de usuarios y temporada en que acudas, podrá haber un tiempo de espera superior, te sugerimos no dejar para los últimos días tu trámite. Además de los CSA existen módulos adicionales en los que puedes efectuar tus trámites, si tu CSA más cercano se encuentra saturado, pregunta por oficinas alternas.

4. ¿El Administrador del Centro de Servicios Administrativos (CSA) puede gestionar mi trámite? 

R: No, el administrador del CSA tiene a su cargo verificar la seguridad, limpieza, mantenimiento, imagen y en general, el buen funcionamiento de las áreas comunes; también puede atender conflictos o controversias que se generen entre el usuario y el servidor público que lo atiende.

5. ¿Qué trámites puedo realizar en los Centros de Servicios Administrativos (CSA)? 

R: Entre los más frecuentes, puedes realizar trámites de control vehicular, servicios fiscales, licencias de conducir, registro civil, propiedad inmobiliaria (IFREM), entre otros. Te sugerimos consultar el trámite que vas a realizar aquí.

6. ¿Cuántos Centros de Servicios Administrativos se encuentran en el Estado de México y cuál es la ubicación? 

R: En la actualidad se cuenta con 11 edificios denominados Centros de Servicios Administrativos, ubícalos aquí.