Secretaría de Finanzas

Guía de Trámites y Servicios

  • CITYBANAMEX: Servicios Bancarios.
  • DELEGACIÓN REGIONAL NAUCALPAN REGIÓN 5 DEL IMEVIS: Legalización del patrimonio, adquisición o ampliación de vivienda o lote; otorga asesoría legal de trámites, costos y servicios, tiempos de gestión, información sobre oferta de vivienda, acciones o apoyos que se otorgan, y demás información relativa al suelo y vivienda.
  • INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE: Asesoría y trámites para la regulación de terrenos no escriturados e irregulares.
  • LACTARIO: Espacio para mujeres en lactancia, donde pueden alimentar, cuidar y atender a los bebés. 
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • LICENCIAS SERVICIO PÚBLICO: Emisión de licencias para servicio público (taxi, transporte especializado, transporte escolar  y de servicio a la comunidad).
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN: Otorga información relativa a los servicios que se encuentran en el CSA.
  • NOVENA SALA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS GRAVES DEL TRIJA: Recepción y trámite de demandas y juicios de carácter fiscal y administrativo contra actos de autoridades estatales municipales y organismos descentralizados del Estado de México, así como asesoría, orientación y patrocinio en demandas y juicios contra actos de las autoridades en mención.
  • SUBDELEGACIÓN REGIONAL-REGIÓN XII TLALNEPANTLA DEL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL: Atención, asesoría y capacitación a víctimas de violencia de género, y demás grupos vulnerables como personas de la tercera edad, madres solteras, etc.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • PRECEPTORÍA JUVENIL REGIONAL DE REINTEGRACIÓN SOCIAL: Diagnóstico y tratamiento de adolescentes con conducta antisocial y aquellos en riesgo de presentarlo; orientación a padres de familia, terapias individuales, familiares, grupales a adolescentes y padres de familia.
  • REGISTRO CIVIL: Aclaración de actas de registro civil del Estado de México, expedición de copias certificadas de registro civil (actas de nacimiento), actas de defunción del Estado de México, y comprobantes diversos en materia de registro civil.
  • RESIDENCIA LOCAL TLALNEPANTLA  DE DESARROLLO URBANO Y METROPOLITANO: Automatización de licencias para uso de suelo, asesoría y medición de terrenos para su posterior regularización.
  • SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL: Asesoría y apoyo a diversos sectores vulnerables, como personas de la tercera edad, madres solteras, discapacitados, etc. mediante la aplicación de programas de ayuda estatal.
  • SERVICIOS FISCALES ATIZAPÁN DE ZARAGOZA: Trámites relativos a control vehicular, altas, bajas, cambios y en materia fiscal aclaraciones sobre pagos de impuestos locales, altas al padrón estatal, REC, RIF y repecos rezagados. 
  • SEXTA SALA REGIONAL ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DEL TRIJA: Administración de justicia, amparos y demandas contra actos de autoridades municipales y/o estatales.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO: Afiliación a la Cámara Nacional de Comercio, asesorías para apertura, cambio y cierre de comercios.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Cobro del ISR, IVA, IUETU, control vehicular particular, cobro de tenencia, altas y bajas, entrega de cheques y comprobantes de pago de sueldos, becas y pensiones al Magisterio Estatal.
  • COMISIÓN ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA: Cobro de infracciones.
  • CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL: Atención, asesoría y capacitación a víctimas de violencia de género, y demás grupos vulnerables como personas de la tercera edad, madres solteras, etc.
  • DELEGACIÓN REGIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA ZONA NORTE: Manifestación anual de bienes, altas y bajas de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México y Municipios.
  • DIRECCIÓN DE REMUNERACIONES AL PERSONAL: Expedición de credenciales nuevas y reposiciones, aclaraciones sobre los pagos, venta de boletos del programa domingos turísticos para servidores públicos del Gobierno del Estado de México.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO: Atención a grupos sociales y políticos en casos de controversia.
  • INSTITUTO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA, ESTADÍSTICA Y CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO: Avalúo catastral y comercial de inmuebles, certificación de planos, levantamiento topográfico y catastral, cartografías y relieves.
  • INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL: Regularización de tenencia de la tierra y programas de vivienda.
  • INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE: Asesoría y trámites para la regulación de terrenos no escriturados e irregulares a nivel federal.
  • JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA NO.5: Licencias y control sanitario para restaurantes, comedores, rastros, farmacias, hospitales, presentación del servicio único de operación.
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • MÓDULO DE SERVICIOS TRIBUTARIOS: Orientación fiscal, declaraciones mensuales y anuales, trámites fiscales, altas, bajas y atención exprés.
  • OFICINA REGIONAL DE EMPLEO: Fomento al empleo con bolsas de trabajo tanto estatales como federales, y en el extranjero; asimismo, cursos de capacitación y talleres diversos para toda la ciudadanía.
  • OFICINA REGIONAL DEL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DEL GOBIERNO": Venta del periódico Oficial "Gaceta del Gobierno" y recepción de documentos para la publicación de los mismos.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • REGISTRO CIVIL: Aclaración de actas de registro civil del Estado de México, expedición de copias certificadas de registro civil (actas de nacimiento), actas de defunción del Estado de México, y comprobantes diversos en materia de registro civil.
  • RESIDENCIA LOCAL ATLACOMULCO  DE DESARROLLO URBANO: Licencias y cambio para uso de suelo, subdivisiones, lotificaciones, relotificaciones y fusión de predios; coordinación y supervisión en los programas que el Gobierno Estatal determine.
  • SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL: Atención a programas de carácter social, dirigidos por el Gobierno del Estado de México a la ciudadanía.
  • SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA: Pago a maestros federales a través de pagadores habilitados.
  • SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES: Recepción de documentos para trámite de pasaportes, protección consular, traslado de enfermos y restos; localización de personas físicas.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • VENTANILLA ÚNICA DE GESTIÓN DE SERVICIO PÚBLICO: Trámites adicionales a la expedición de licencias de servicio particular.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES DE CUAUTITLÁN IZCALLI: Recuperación de créditos fiscales, régimen de pequeños contribuyentes, expedición de placas, altas, bajas y cambios de propietario.
  • CORREOS DE MÉXICO: Envío y recepción de correspondencia nacional e internacional, y expedición de identificadores postales.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN URBANA: Autorización de uso del suelo.
  • INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA VIVIENDA SOCIAL: Regulación de terrenos estatales.
  • INFRACCIONES TRANSPARENTES: Emisión de líneas de captura para el pago de fotomulta y/o multas de los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, Coacalco, Huehuetoca, Coyotepec, Atizapán y Tlalnepantla.
  • JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA: Expedición de permisos sanitarios para negocios; capacitación y campañas para tabaquismo, alcoholismo, manejo de alimentos en vía pública, vacunación de higiene y limpieza urbanas y/o rurales.
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • MÓDULO DE CONTRALORÍA: Atención de quejas y denuncias a servidores públicos.
  • OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL: Expedición de actas de nacimientos, actas de matrimonio, actas de divorcio y asentamientos de actas de defunción.
  • OFICINA REGIONAL II DEL REGISTRO CIVIL: Expedición del CURP,  copias certificadas de actas de nacimiento, y acuerdos, aclaraciones y revisión de registros extemporáneos.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: Atención fiscal, expedición de RFC y facturas electrónicas.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Erogaciones, trámites para la regularización de vehículos extranjeros, altas y bajas de placas, cambio de propietarios, reposición de tarjetas de circulación.
  • CUARTA SALA REGIONAL: Juicio contencioso administrativo; solución de controversias administrativas y fiscales que se susciten entre la administración pública del Estado de México, municipios y organismos auxiliares con funciones de autoridad.
  • DELEGACIÓN DE FISCALIZACIÓN: Impuestos sobre erogaciones, dictamen fiscal estatal, presentación de dictamen y avisos de autoridad fiscal.
  • DELEGACIÓN FISCAL: Aviso de modificación al Registro Federal de Contribuyentes.
  • DELEGACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE MOVILIDAD ZONA III: Visitas de inspección y verificación de unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte público.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE MOVILIDAD ZONA III: Juntas con transportistas, y diversos trabajos administrativos.
  • FOREMEX: Jubilación y renuncia, prima de antigüedad, fondo Aforemex y seguro de vida para servidores públicos niveles 1-23
  • INFRACCIONES TRANSPARENTES: Emisión de líneas de captura para el pago de fotomulta y/o multas.
  • INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO: Emisión del certificado de existencia o inexistencia de gravámenes, certificado de inscripción y no inscripción, procedimiento de inmatriculación administrativa, y reposición de asientos registrales.
  • LACTARIO: Espacio para mujeres en lactancia, donde pueden alimentar, cuidar y atender a los bebés. 
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • LICENCIAS SERVICIO PÚBLICO: Emisión de licencias para servicio público (taxi, transporte especializado, transporte escolar  y de servicio a la comunidad).
  • MÓDULO DE CONTRALORÍA: Atención de quejas y denuncias a servidores públicos.
  • MÓDULO DE DENUNCIA EXPRES: Recepción de denuncias.
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN: Información y orientación sobre trámites y servicios que ofrece el CSA.
  • OFICINA REGIONAL XI DEL REGISTRO CIVIL: Aclaración de actas de registro civil y expedición de copias certificadas.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • TERCERA SECCIÓN DE LA SALA SUPERIOR: Revisión de las sentencias emitidas por las Salas Regionales del Tribunal.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Trámites fiscales y relativo a control vehicular, impuestos locales y convenios federales.
  • CITYBANAMEX: Servicios Bancarios.
  • COORDINACIÓN REGIONAL: Apoyo a grupos vulnerables de la población.
  • DELEGACIÓN DE ASUNTOS CONTENCIOSOS NAUCALPAN: Atención a demandas y juicios relativos al Estado.
  • DELEGACIÓN DE FISCALIZACIÓN NAUCALPAN: Auditorías y requerimientos relativos a impuestos estatales y de convenio de impuestos federales, atención a grandes contribuyentes.
  • DELEGACIÓN FISCAL: Atención a contribuyentes del alto volumen a los temas de CSF.
  • DELEGACIÓN REGIONAL DE LA CONTRALORÍA SOCIAL Y ATENCIÓN CIUDADANA ZONA METROPOLITANA: Atención de temas a entidades del GEM verificadas por la Contraloría.
  • DELEGACIÓN REGIONAL DE MOVILIDAD NAUCALPAN: Atención a transportistas de servicio público.
  • DELEGACIÓN REGIONAL IX NAUCALPAN DEL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL: Atención, asesoría y capacitación a víctimas de violencia de género, y demás grupos vulnerables como personas de la tercera edad, madres solteras, etc.
  • DELEGACIÓN REGIONAL NAUCALPAN REGIÓN 5 DEL IMEVIS: Registro y regularización de la vivienda en el Estado de México.
  • DEPARTAMENTO DE BIENESTAR Y EQUIDAD LABORAL: Trámites relativos al trabajo, así como permisos para trabajo de menores y personas de la tercera edad.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA: Verificación y atención a los inmuebles construidos y en construcción.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO REGIÓN VIII NAUCALPAN: Asuntos de Gobierno sobre la región.
  • IGECEM: Medición y control estadístico de los territorios de la región.
  • INFRACCIONES TRANSPARENTES: Entrega de multas e infracciones transparentes.
  • INSTITUTO MEXIQUENSE DEL EMPRENDEDOR: Impulso a mexiquenses en proyectos productivos.
  • LACTARIO: Espacio para mujeres en lactancia, donde pueden alimentar, cuidar y atender a los bebés. 
  • MÓDULO DE LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • MÓDULO DE LICENCIAS SERVICIO PÚBLICO: Emisión de licencias para servicio público (taxi, transporte especializado, transporte escolar  y de servicio a la comunidad).
  • MÓDULO DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS DE LA CONTRALORÍA: Levantamiento de denuncias administrativas contra servidores públicos.
  • MÓDULO DE DENUNCIA EXPRESS: Recepción de denuncias.
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN: Información de servicios y trámites en general.
  • OFICINA DE ATENCIÓN AL PERSONAL: Expedición de credencial a servidores públicos y diversos trámites administrativos.
  • OFICINA DE LEGALIZACIONES: Legalizaciones y apostillamientos de diversos documentos.
  • OFICINA DE LEGALIZACIONES VALLE DE MÉXICO: Legalizaciones y apostillamientos de diversos documentos.
  • OFICINA DEL PERIÓDICO OFICIAL "GACETA DEL GOBIERNO": Venta y publicaciones del periódico oficial "Gaceta del Gobierno".
  • OFICINA DESCONCENTRADA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Expedición de certificados escolares.
  • OFICINA REGISTRAL: Asesoría, consulta y expedición de documentos relativo a la propiedad y el comercio.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES: Asesoría para citas relativas a la expedición de visas a E.U.A..
  • SUBDIRECCIÓN REGIONAL VALLE DE MÉXICO ZONA NORORIENTE DE LA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS: Atención a ciudadanos afectados por diversos delitos.
  • VOCALÍA EJECUTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER: Entrega de apoyos y capacitación.
  • BANCA AFIRME: Servicios bancarios.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Trámites de control vehicular (emisión de palcas, permisos y movimientos vehiculares) y trámites fiscales (movimientos al registro estatal de contribuyentes, aclaración, compensación, constancias de pagos de impuestos y repecos).
  • CITYBANAMEX: Servicios Bancarios.
  • CORREOS DE MÉXICO: Envío y recepción de correspondencia nacional e internacional, y expedición de identificadores postales.
  • DEFENSORÍA ESPECIALIZADA PARA VÍCTIMAS Y OFENDIDOS DEL DELITO DE ESTADO DE MÉXICO: Atención a usuarios en estado de vulnerabilidad, asesoría jurídica y legal.
  • DELEGACIÓN DE FISCALIZACIÓN: Atención a contribuyentes sujetos a una revisión fiscal, vigilancia sobre el cumplimiento de las disposiciones en materia fiscal.
  • DELEGACIÓN FISCAL NEZAHUALCÓYOTL: Coordinación de los centros fiscales de recaudación zona oriente, envío de invitaciones para pago de impuestos, requerimientos, multas, y acción de embargo, por impuestos omitidos.
  • INFRACCIONES TRANSPARENTES: Emisión de líneas de captura para el pago de fotomulta y/o multas.
  • INSTITUTO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA, ESTADÍSTICA Y CATASTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO: Avalúo catastral y comercial de inmuebles, certificación de planos, levantamiento topográfico y catastral, cartografías, relieves y estudio de valores.
  • OFICINA DE PERSONAL: Expedición de gafete-credencial, aclaración sobre percepciones y deducciones, constancias de no adeudo, constancias de percepciones y deducciones e histórico laboral.
  • OFICINA REGISTRAL: Expedición de certificados de inscripción, certificados relativo a gravámenes, constancias y reposición de asientos registrales, certificados de no inscripción y no propiedad, existencia o no de testamentos, copias de antecedentes registrales, inscripción de actos o hechos jurídicos, registro de sociedades, asociaciones e IAP.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • LACTARIO: Espacio para mujeres en lactancia, donde pueden alimentar, cuidar y atender a los bebés. 
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • LICENCIAS SERVICIO PÚBLICO: Emisión de licencias para servicio público (taxi, transporte especializado, transporte escolar  y de servicio a la comunidad).a
  • MÓDULO DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS: Atención a usuarios y quejas.
  • MÓDULO DE DENUNCIA: Registro de denuncias ante el Ministerio Público.
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN: Información y orientación sobre trámites y servicios que ofrece el CSA.
  • PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL QUINTA SALA REGIONAL NEZAHUALCÓYOTL: Recepción y trámite de demandas y juicios de carácter fiscal y administrativo contra actos de autoridades estatales municipales y organismos descentralizados del Estado de México, así como asesoría, orientación y patrocinio en demandas y juicios contra actos de las autoridades en mención.
  • REGISTRO CIVIL: Emisión de actas de nacimiento, actas de defunción, CURP, copias certificadas y registros de Nezahualcóyotl y aledaños.
  • SECRETARÍA DE EDUCACIÓN: Cotejos, duplicados y equivalencias de certificados de estudios, duplicados y expedición de cédulas profesionales, registro de títulos, expedición de certificados de estudios, documentos de acreditación, expedición de tarjetas de resguardo, recepción y revisión de estados financieros de instituciones educativas, trámite de primas por permanencia en el servicio, revalidación de estudios, y expedición de CURP (por primera vez).
  • SISTEMA ESTATAL DE INFORMÁTICA: Atención de reportes de fallas en los sistemas de cómputo de las oficinas en el CSA.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Alta de vehículo nuevo, alta de vehículo de otra entidad, alta de RFC, emisión de línea de captura para cobro de tenencia.
  • CORREOS DE MÉXICO: Envío y recepción de correspondencia nacional e internacional, y expedición de identificadores postales.
  • INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO: Emisión de certificado de libertad de gravámenes, consulta y búsqueda del registro de propiedades, y emisión de copias certificadas de la escritura pública.
  • REGISTRO CIVIL: Aclaración, rectificación y emisión de actas registrales.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Trámites de control de pago vehicular (emisión de placas, permisos y movimientos vehiculares).
  • DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO: Licencias para alineamiento de construcción, número oficial, barda perimetral, excavación y relleno, demolición, construcción, uso de suelo, cédula informativa de zonificación. Permiso de ocupación de vía pública, casetas telefónicas, y ruptura de pavimento.
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • PROFECO: Se orienta, asesora e informa a los consumidores, se reciben quejas por escrito, se resuelven controversias entre consumidores y proveedores a través de la conciliación domiciliaria y entro de las oficinas de PROFECO, se realizan conciliaciones telefónicas con proveedores, y se da seguimiento a las quejas canalizadas a oficinas de Toluca.
  • SUPERVISIÓN ESCOLAR NO.136: Atención a ciudadanos en general, Directores y Directoras Escolares; revisión y programas de educación; se integran y vigilan a las sociedades de padres de familia; se realiza la programación de eventos culturales; se realiza la promoción de vacantes; se elaboran agendas de trabajo; y se genera la capacitación al personal docente.
  • AFORE BANAMEX: Administradora de fondos para el retiro.
  • CITYBANAMEX: Servicios bancarios.
  • BANCOMER: Servicios bancarios.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Trámites de control vehicular (emisión de placas, permisos, movimientos vehiculares)..
  • DELEGACIÓN FISCAL: Envío de invitaciones para pago de impuestos, requerimientos, multas, y acción de embargo por impuestos omitidos.
  • DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN URBANA: Subdivisión de predios, condominios, relotificación de subdivisiones y/o condominios, dictamen de impacto regional (asesoría).
  • INSTITUTO NACIONAL DE MIGRCIÓN: Atención personalizada a personas extranjeras que residen en el Estado de México.
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • MÓDULO DE DENUNCIA EXPRES: Registro de denuncias ante el ministerio público.
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN GENERAL: Orientación e información sobre los trámites y servicios.
  • OFICINA REGISTRAL: Expedición de certificados de inscripción, certificados relativo a gravámenes, constancias y reposición de asientos registrales, certificados de no inscripción y no propiedad, existencia o no de testamentos, copias de antecedentes registrales, inscripción de actos o hechos.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • REGISTRO CIVIL: Aclaración de actas de registro civil, expedición de copias certificadas de registro civil (actas de nacimiento), actas de defunción del Estado de México, y comprobantes diversos en materia de registro civil.
  • PROFECO: Atención de quejas y denuncias al consumidor.
  • SEGUNDA SECCIÓN DE LA SALA SUPERIOR TLALNEPANTLA: Administración de justicia, amparos, y recursos de revisión.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • TERCERA SALA REGIONAL TLALNEPANTLA: Administración de justicia, amparos, demandas contra servidores públicos estatales y/o municipales.
  • ARGOS SEGUROS: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • AXXA SEGUROS: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • BANORTE: Servicios Bancarios.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Aclaración de pagos sobre tenencia o uso de vehículos automotores y derechos de control vehicular; alta de vehículos nuevos nacionales; expedición de placas y tarjeta de circulación para vehículos de otras entidades, en demostración, extranjeros y usados; baja de placas; cambio de propietario; permiso para circular sin placas; reposición de tarjeta de circulación; y remplacamiento de vehículos extranjeros.
  • DELEGACIÓN DE FISCALIZACIÓN: Impuestos sobre erogaciones, dictamen fiscal estatal, y auditorías fiscales.
  • DEPARTAMENTO DE LEGALIZACIONES: Trámite y registro de documentación para su legalización, apostilla de certificados de primaria, secundaria, bachiller, universitarios, técnicos, títulos, actas de nacimiento, antecedentes no penales, carta de no gravidez, carta de pasante y especialidades.
  • GNP SEGUROS: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • INFRACCIONES TRANSPARENTES: Emisión de líneas de captura para el pago de fotomulta y/o multas.
  • INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS: Atención y emisión de solicitudes de información pública y acceso a datos personales.
  • JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA: Expedición de permisos sanitarios para negocios; capacitación y campañas para tabaquismo, alcoholismo, manejo de alimentos en vía pública, vacunación de higiene y limpieza urbanas y/o rurales.
  • LACTARIO: Espacio para mujeres en lactancia, donde pueden alimentar, cuidar y atender a los bebés. 
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • LICENCIAS SERVICIO PÚBLICO: Emisión de licencias para servicio público (taxi, transporte especializado, transporte escolar  y de servicio a la comunidad).
  • METLIFE SEGUROS: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN: Información y orientación sobre trámites y servicios que ofrece el CSA.
  • MÓDULO DE CONTRALORÍA: Atención de quejas y denuncias a servidores públicos.
  • OFICINA VIRTUAL: Préstamo de equipos de cómputo con acceso a internet, fotocopias y asesorías sobre trámites otorgados en el CSA.
  • OLD MUTUAL: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • SEGUROS AFIRME: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • SEGUROS MAPFRE: Indemnización de seguros de vida, altas, cancelaciones y reembolsos.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • ATENCIÓN CIUDADANA ZONA SUR: Atención a reportes ciudadanos en materia de contraloría social de obras públicas; asesoría, apoyo y asistencia técnica para la instrumentación del programa de contraloría social; Construcción y Capacitación del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI).
  • CANACO: Afiliación a la CANACO; red de apoyo a comerciantes emprendedores.
  • CENTRO DE SERVICIOS FISCALES: Alta de vehículo nuevo, alta de vehículo de otra entidad, alta de RFC, y línea de captura para cobro de tenencia.
  • DELEGACIÓN REGIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO: Otorgamiento de subsidios agropecuarios de gobierno estatal (agropecuarios, maquinaria agrícola e infraestructura rural); la ejecución del programa 9 a 1; y apoyo a proyectos que brindan servicio a la comunidad para mujeres.
  • DELEGACIÓN REGIONAL FORESTAL NO.7 VALLE DE BRAVO: Vigilancia forestal; asistencia técnica a productores forestales; y ejecución, supervisión y seguimiento a los programas.
  • DISTRITO DE DESARROLLO RURAL VALLE DE BRAVO NO.7: Atención a productores agrícolas, ganaderos y acuícolas; asesoría y ejecución de los programas.
  • IGECEM: Venta e información de cartografía; emisión de avalúos; y levantamientos topográficos.
  • IMEVIS: Regulación de la tenencia de la tierra; inmatriculación administrativa; ejecución y seguimiento a los programas de vivienda.
  • INFRACCIONES TRANSPARENTES: Emisión de líneas de captura para el pago de fotomulta y/o multas.
  • JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA: Licencia provisional para apertura de establecimientos en vía pública por 180 días; emisión de visitas de verificación a establecimientos; muestreo de alimentos a establecimientos fijos o semifijos; muestreos de agua de calidad bacteriológica para consumo humano; emisión de aviso provisional de funcionamiento para establecimientos fijos.
  • LICENCIAS SERVICIO PARTICULAR: Emisión de licencias para servicio particular (automóvil particular y motociclista), así como permisos para conducir a menores de edad de 15 a 17 años.
  • MÓDULO DE INFORMACIÓN: Otorga información relativa a los servicios que se encuentran en el CSA.
  • MÓDULO DE CONTRALORÍA: Quejas y denuncias en contra de un servidor público.
  • OFICINA REGISTRAL VALLE DE BRAVO: Emisión de certificado de libertad de gravamen; consulta y búsqueda del registro de propiedades, y emisión de copias certificadas de la escritura pública.
  • SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y METROPOLITANO: Autorización estatal de subdivisión y/o fusión de predios; lotificación para condominio; relotificación; dictamen de impacto regional; y emisión de cédula informativa de zonificación.
  • TELECOMM: Receptora de pagos de impuestos, derechos, servicios, etc., disposición de efectivo, mediante tarjetas de crédito y débito, giros, telegramas, etc.
  • ZONA 1 DELEGACIÓN REGIONAL DE MOVILIDAD: Información de movimientos de la concesión; y solicitud de operativos contra el servicio público concesionado.